osteoSapiens

Christophe Pech

La Osteopatía es una medicina natural que pretende otorgar al ser humano, la plena posesión de su potencial físico y psicológico. Se sirve de una técnica terapéutica cuya meta es la de rearmonizar las relaciones de movilidad y de fluctuación de las estructuras anatómicas por medio de maniobras precisas.

La Osteopatía ayuda a reencontrar el equilibrio perdido y a obtener un óptimo bienestar del ser humano a través de la mejora de su cuerpo en todos sus niveles.

La Osteopatía abarca prácticamente todas las áreas del cuerpo human o y el examen osteopático completa los exámenes médicos clásicos buscando las causas mecánicas o traumáticas de los trastornos presentados.

La Osteopatía es un método dinámico y evolutivo. Respetando la fisiología, no usa nunca maniobras forzadas. Es un método suave, que conviene tanto a los niños como a los adultos activos y a las personas mayores con los cuales se tienen, muy a menudo, resultados positivamente inesperados que permiten reducir su dependencia.

A continuación se mencionan algunas áreas y casos concretos donde la Osteopatía sirve de ayuda, aunque son sólo a nivel de referencia, ya que ésta es una medicina que abarca prácticamente todas las áreas del cuerpo humano.

– Dolores, trastornos y enfermedades osteoarticulares, raquídeas (de la columna vertebral) y de los miembros.

– Trastornos nerviosos de origen vertebral y/o craneal: neuralgias, trastornos de los órganos de los sentidos…

– Trastornos viscerales funcionales: dolores, ptosis y malposiciones de órganos, congestiones pélvicas, algunas formas de esterilidad…

– Consecuencias mecánicas de traumatismos y/o lesiones fruto de choques, caídas, accidentes, malos gestos, posiciones de trabajo inadecuadas,

– Patologías musculares, articulares, discales y degenerativas de tipo artrosis.

– Consecuencias de operaciones.

– Trastornos causados por el envejecimiento tisular: artrosis, aplastamientos vertebrales, rigidez, ptosis…

– Consecuencias diversas de los tratamientos de ortodoncia u ortopedia.

– Trastornos asociados a una disfunción del centro de equilibrio (posturología).

– Estrés, depresión, aspectos emocionales y sus efectos somáticos.

– Trastornos funcionales y neurovegetativos en general.

– Disfunciones relacionadas con la actividad del sistema inmunitario.

– Disfunciones relacionadas con el funcionamiento del sistema circulatorio.

– Ayuda en enfermedades degenerativas y/o autoinmunes: fibromialgia, Alzheimer, Parkinson, Poliartritis reumatoide…

 – Seguimiento a deportistas y profesionales del mundo artístico: circo, danza, teatro, deporte amateur o profesional…

 Tratamientos personalizados, adaptados siempre a cada caso. El trabajo de Osteopatía se sustenta en una base sólida de conocimiento anatómico, siempre se realiza un trabajo que respeta la anatomía y fisiología. Y con este trabajo se mejoran los aspectos afectados del organismo.