+34 640562518 (wp) info@osteosapiens.com

Armoniom es la forma de entender, sentir y practicar la sanación vibracional por parte de la osteópata Pascale Pech, fruto de sus más de veinticinco años de profesión tratando pacientes de todas las edades (desde bebés hasta nonagenarios), género y condiciones.

Armoniom no surge porque sí, sino que su nacimiento ha sido gradual a lo largo de dos décadas y ha ido tomando forma y enriqueciéndose a cada paso y experiencia de la osteópata. De hecho, sigue evolucionando y es parte de su cometido seguir haciéndolo en el futuro puesto que no existe nada fijo, todo es energía en movimiento.

Partiendo de una base extremadamente sólida en la curación, como es la Osteopatía, Pascale Pech ha ido adquiriendo habilidades mediante la vivencia, la formación académica y también la posterior práctica y comprobación con éxito en su consulta privada. Diferentes disciplinas, adquisición de herramientas variadas, tratamiento con pacientes de todo tipo y problemática, enriquecimiento con perspectivas sanadoras de otras culturas milenarias… todo ello conforma la esencia de Armoniom.

Se puede considerar que los pilares sobres los que se sustenta Armoniom serían los siguientes:

  • Concepción del cuerpo de forma GLOBAL atendiendo a varios componentes interrelacionados: físico, mental, emocional y espiritual.
  • Búsqueda de la/s CAUSA/S u ORIGEN/ES del dolor o enfermedad, afección o malestar de la persona.
  • Uso de HERRAMIENTAS MULTIDICIPLINARES en la consulta.
  • Concepto de AUTOSANACIÓN.

En Pascale Pech. Tratamientos Osteopatía podrás encontrar, si estás interesado, extensos listados de algunas de las patologías que Pascale Pech suele tratar de forma habitual en su consulta. Trata todas las que están y, aun así, no están todas las que trata, puesto que la variedad de dolencias o afecciones es tan elevada como la diversidad de personas existentes. Por ello, Pascale Pech no trata dolencias; trata personas, atendiendo a sus características intrínsecas sean del tipo que sean y adaptándose a ellas.

En ocasiones, los dolores que puede sufrir una persona son meramente mecánicos, fruto de algún golpe o traumatismo esporádico, pero la mayoría de las veces (la inmensa mayoría nos atreveríamos a decir) poseen dos características muy particulares relacionadas entre ellas: son recurrentes y poseen una causa no tan “obvia” como se podría pensar.

RECURRENTES porque determinadas personas suelen tener tendencia a padecer ciertas molestias en las mismas zonas de forma regular y esto ya es significativo por sí mismo.

Y CAUSA NO TAN OBVIA, porque en ocasiones la zona afectada y que produce molestias o dolor no siempre coincide con el origen del dolor; puede ocurrir que la causa física se localice en otra zona del cuerpo y que en la causa juegue un papel importante el estado mental-emocional-espiritual de la persona. En este último ejemplo se ubicarían las somatizaciones: alteraciones psíquicas que se convierten de forma involuntaria y, a menudo, sin ser consciente en síntomas orgánicos, como si fueran cristalizaciones.

La Osteopatía es la base sobre la que se sustenta Armoniom para el tratamiento del cuerpo humano de una forma global. Ahora bien, pueden ser necesarias otras disciplinas para una sanación integral. A modo de ejemplo, se pueden mencionar algunas como Nutrición, Movimiento, Energía, Música, Meditación… Encontrarás más detalles sobre todo esto en el primer post del blog publicado en esta web.

Armoniom no busca la curación del dolor per se, sino que persigue la Autosanación. En este sentido, el terapeuta dispone de un amplio abanico de herramientas a su disposición, para ayudar a que sea el propio paciente el que se involucre de forma activa en su propio proceso de reencuentro del equilibrio perdido y sanación y conexión consigo mismo.

Armoniom, por lo tanto, no es únicamente una forma de curar un dolor o afección, sino una forma de sanar al ser humano en todos sus niveles.